MEDICINA PREVENTIVA

La Oxigenación Hiperbárica (OHB) no solo está indicada para personas que sufren una determinada enfermedad, sino que puede ser utilizada por cualquier persona con el propósito de revitalizar todos sus órganos y de esa manera prevenir enfermedades, mantenerse saludables y mejorar la calidad de vida.

Sabemos que los culpables del envejecimiento son, entre otros factores, las sustancias químicamente agresivas que absorbemos del medio ambiente como la radiación ultravioleta y la contaminación ambiental, que provocan  la formación de los llamados radicales libres; pero existen también  otros factores que se combinan como el estilo de vida, la herencia, la nutrición, el estrés, el trabajo físico y mental, etc.,  todo ello va provocando un desgaste del organismo. Es por eso  que la oxigenación hiperbárica  juega  un papel importante en la reversión de tales  daños, debido  a los  beneficios que proporciona al reactivar varios procesos biológicos.

Envejecimiento y colágeno

Con la edad, la producción de colágeno se ralentiza y las estructuras celulares se debilitan. La piel se hace más delgada y es más fácil de dañar, el pelo se vuelve sin vida, la piel se hunde y arruga, los tendones y los ligamentos se vuelven menos elásticos, las articulaciones se endurecen, etc. Es el ciclo de la vida, incluyendo el de la vida celular, y no podemos evitarlo, sin embargo, por medio de la OHB podemos retardar estos cambios debido a los siguientes beneficios:

BENEFICIOS DE LA MEDICINA PREVENTIVA